Selección Oficial Internacional:

Abierta la ventana de exhibición más importante de la zona, el barrio Castilla, presenta obras que aporten a una construcción de realidad, actualidad y presente. Obras que traigan al barrio, su propio reflejo. La ciudad como escenografía, son el contexto de las películas que habitan la principal sección del II Festival CICA.Films seleccionados de acuerdo a la actualidad del cine Latinoamericano (2012-2013)

Diafragma Abierto:

Sección abierta en el 2013 para el trabajo Documental y argumental. Se basa en hacer una retrospectiva de las realidades de una raza, lo mejor de la localidad y la no ficción latinoamericana traída al barrio. Curaduría a partir de convocatoria abierta y expresa voluntad de las productoras.

Muestra Maestro Cine – Cine en los colegios:

El cine llevado hasta los jóvenes estudiantes da las herramientas para la creación de un futuro más claro para lo complejo de los tiempos actuales, nuevas apuestas por una formación efectiva son los principales motivos por los cuales el cine entra como Maestro a las aulas de clase. Curaduría a partir de convocatoria abierta.

Selección especial Castilla:

Una muestra representativa del audiovisual realizado en nuestro propio barrio o que en cuya producción participen empresas locales. Cortometrajes, obras de animación, documentales y videoarte configuran una sección que comprende la riqueza del audiovisual de la región. Curaduría a partir de convocatoria zonal.
You are here:   HomeEstructura

Suscribete a nuestras noticias

Apoya el festival

Festival CICA Una iniciativa que tiene un objetivo, acercar el cine social y solidario a toda la población. apoye nuestro y será una herramienta muy útil y efectiva para su labor social y la divulgación de su marca en nuevos mercados. Leer más

La pelicula

Lo urbano, que no solo se circunscribe al espacio sino que abarca una idiosincrasia popular -un modus vivendi que se da en las calles de las ciudades- se erige como emblema de nuestro Festival